PONFERRADA

16 FEBRERO 2020

PADDOCK

Toda la información de la carrera

La capital del Bierzo es una ciudad llena de vida que no ha dejado de crecer durante todo el siglo XX y que hoy, sigue haciéndolo. Es el motor económico y cultura de todo el Bierzo y la segunda ciudad de la provincia, y un lugar inmejorable desde el que ir conociendo la hermosa comarca berciana.

Qué ver en Ponferrada

Ponferrada tiene dos partes bien diferenciadas, el casco histórico, donde se concentran los monumentos y la ciudad nueva, donde se concentran los servicios y los comercios, los bares, restaurantes y locales de ocio los encontraréis por toda la ciudad.

Del casco histórico, de dimensiones reducidas, os recomendamos empezar en la Avenida del Castillo a la altura de la Plaza del Temple, junto al Castillo, ya que unos pasos más allá os encontraréis la pequeña iglesia de San Andrés del siglo XVII.

Al ser paso obligatorio durante el camino De Santiago, podréis encontrar alojamientos de las más diversas categorías, albergues, hoteles, etc… Pero no sólo eso, sino que en la zona, podrás encontrar joyas como Peñalba De Santiago, las médulas…por no hablar de su vino y su gastronomía.

En lo referente a nuestro deporte, Ponferrada y su comarca ofrece un entorno privilegiado para la bicicleta de montaña, Ponferrada se encuentra en un valle rodeada de montañas, algunas con alturas superiores a los 1700 metros de altura. Montes Aquilianos, con el Morredero como estandarte son la silueta más destacable de la orografía de la comarca del Bierzo.

Las posibilidades de la zona son inmensas, pero nosotros para esta primera incursión nos vamos a centrar en el entorno del Monte Pajariel, cercano a la localidad, ofrece numerosas pistas para remontar hasta la cima. Con numerosos senderos, la mayoría sin extrema dificultad, se caracterizan por una palabra que buscamos los endureros “FLOW”. Aunque hay algunas bajadas, dignas de un buen DH incluso de bastante verticalidad que definirán el futuro ganador de ésta primera edición de la prueba de Endurama Ponferrada.

En el plano deportivo ciclista, la comarca del Bierzo ofrece un entorno incomparable para la práctica deportiva. Carreteras con poco tráfico y lo que más nos importa, multitud de senderos, pues no en vano es un entorno habitado desde hace miles de años, lo que las comunicaciones y senderos para comunicar pueblos son muy abundantes.

El año pasado fue una de las sedes referencias y con unas de las mayores inscripciones, ¿te lo vas a perder?


TRACK


PRÓXIMAMENTE

INSCRIPCIONES PRÓXIMAMENTE